iOS 7 : así de simple …


A esta hora muchos de ustedes contarán con iOS 7 en sus iPhones, iPads o iPods y mientras conocen mejor las novedades que trae la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, les traemos algunos consejos que podrán servirles para alargar la vida de su batería, desactivar funciones molestas o conocer más lo nuevo que puede hacer tu equipo.

notif1

Centro de Notificaciones.

Uno de los cambios que trajo iOS 7 fue el Centro de Notificaciones, en el que se muestra un calendario con tus actividades y un rápido sumario del clima local, sin embargo si el cambio te resulta incómodo y quisieras algo parecido al viejo centro de notificaciones, entonces dirígete a Configuración> Centro de Notificaciones.  Ahí puedes desactivar las opciones que muestran las vistas de hoy, y los resúmenes de actividades para mañana y pasado, además de activar las notificaciones para las aplicaciones que prefieras.

Mostrar el nombre completo de un contacto.

Messages ya no te muestra el nombre completo de un contacto por defecto, de modo que puede resultar confuso si tienes amigos con el mismo nombre. De modo que si quieres activar la visualización del nombre completo entonces debes ir a Ajustes> Mail, contactos, calendarios. Ahí selecciona donde diga “Nombre corto” y te desplegara una serie de opciones para que selecciones la que prefieras.

Desactiva Parallax

Parallax es uno de los efectos visuales que incluye iOS 7 y que le da movimiento a tu pantalla de inicio. Así, si inclinas tu teléfono el fondo de pantalla se desplaza en ella, luce bonito pero no tiene otra utilidad. A lo mejor no resulta problemático en un iPhone pero si lo tienes en un iPad entonces la cosa cambia.  Si quieres desactivarlos puedes ir a Ajustes> General> Accesibilidad> Reducir Movimiento. Pulsa la opción para que puedas desactivar Parallax.

Desactiva las actualizaciones automáticas.

Otra de las nuevas funciones es la opción que ofrece iTunes para actualizar de manera automática todas tus aplicaciones. Además de que puede contribuir a acortar la vida de tu batería, también podría ser indeseamble si no quieres que se incluyan nuevas funciones en las versiones más recientes de las aplicaciones, además claro de algunos bugs que puedan colarse. Así que si lo deseas puedes desactivar la opción en Configuración> iTunes y App Store. Ahí presiona off en la opción de “Actualizaciones” para que no se descarguen de manera automática.

centro de control1

Si no te gusta el Centro de Control con las aplicaciones, también puedes desactivarlo.

El nuevo Centro de Control es bastante útil, ya que te permite acceder a ciertas configuraciones de una manera más rápida (por ejemplo para activar el WiFi o Bluetooth) y en general sirve para gestionar las aplicaciones y funciones en tu equipo. Sin embargo puede que no todas las apps estén listas para funcionar correctamente con el sistema, además de que la falta de costumbre puede que nos lleve a acceder a él por accidende al usar una aplicación o jugar. Si no te acomodas a esta función puedes desactivarla en Ajustes> Centro de control. En la opción donde dice “Acceso con Aplicaciones” dale off. El Centro de Control todavía es visible en la pantalla principal y la pantalla de bloqueo.

Siri ahora tiene voz masculina

Para las chicas y algún otro chico que quiera escuchar a la asistente virtual con voz masculina pueden cambiar el genero al dirigirse a Otros> Configuración> Siri>  Género> Masculino.

Bloquea a contactos indeseados.

Ahora si tienes algún contacto que no deseas que se comunique contigo puedes bloquearlo en la opción Contactos> Selecciona un contacto> Bloquear. Con esto la persona en cuestión no podrá comunicarse contigo a través de llamadas, mensajes de texto y Facetime.

ios7-quit-close-apps

Cierra una aplicación al arrastrarla hacía arriba.

Para “matar” una aplicación o salir de ella dale doble click a la pantalla de inicio, al desplegarte los cuadros con las aplicaciones abiertas sólo arrastra hacía arriba la que desees. Si tienes muchas apps abiertas puedes deslizarte hacía la izquierda o derecha para buscar la que desees terminar.

Espero que aquellos que ya cuenten con iOS 7 ya estén en proceso de conocerlo y sacarle todo el provecho con sus equipos. Ustedes ¿Qué les parece iOS 7?

 

Anuncios

Un pensamiento en “iOS 7 : así de simple …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s