The Simpson : momentos tecnologicos


Una de las mejores series de la historia. Seguramente, la mejor de animación. En su inmenso legado también se encuentran grandes momentos y escenas que tienen que ver con la tecnología. Aquí enumeramos los 10 mejores.

Momentazos tecnológicos de Los Simpsons

Los Simpsons. Serie de culto que ha trascendido lo que es una serie de televisión. Más de 23 años al aire, aunque con una caída en la calidad que pide a gritos un final dignp. No obstante, nadie puede negar el increíble historial que tiene la obra de Matt Groening. Muchas veces imitados, pero jamás igualados, Los Simpsons son un tesoro en la historia de la televisión y de la animación. Alguien dijo una vez que toda situación de la vida real tiene su reflejo en algún diálogo de Los Simpsons. Y seguramente tenga razón. Aunque se les dé un muy necesario final para no continuar con su traumático declive (flanderizacion aparte), Los Simpsons nunca morirán. Nos dejaron, a niños, jóvenes y mayores, demasiados buenos momentos. Hoy repasamos la parte que más nos atañe: los 10 momentazos tecnológicos de Los Simpsons.

10. Marge virtual

Marge, ama de casa de 34 años, está muy alejada del perfil de un gamer al uso. Pero en este episodiodescubre un MMORPG muy del estilo de WOWC, llamado Reino de la Tierra, en el que participa la mayoría de los habitantes de Springfield. Como curiosidad, el personaje Caballero Negro, que asesina al resto de personajes, es Bart. Tras varios sucesos, Marge acaba matando al resto de personajes y convirtiéndose en la Dama negra.

Temporada 18, episodio 17: Marge virtual.

Momentazos tecnológicos de Los Simpsons

9. Ultrahouse 3000

Ultrahouse 3000 es el nombre que recibe el sistema de domotización que instala (ficticiamente, como en cualquier episodio de Halloween) la familia Simpson. Con la voz de Matthew Perry, Dennis Miller o Pierce Brosnan, el sistema interactúa con los inquilinos. Pero éste acaba enamorándose de Marge e intenta matar a Homer.

Temporada 13, episodio 1: La casa del árbol del terror XIII.

Momentazos tecnológicos de Los Simpsons

8. Homer³

Patty y Selma estaban a punto de llegar a casa, y Homer quería huir de ellas. Tras una librería en la sala de estar, una pared emite una extraña radiación. Homer pasa a través de ella y entra en algo desconocido para él, una tercera dimensión. No es capaz de salir, así que chillando pide ayuda a Marge, quien a su vez pide ayuda a Ned Flanders (tiene una escalera). Luego se unen el Reverendo Lovejoy, el profesor Frink, el jefe Wiggum y el Dr. Hibbert. Ninguno es capaz de ayudarlo. La escena final, de Homer en el mundo real con toda la gente mirándole, es una de las que más ha logrado entristecerme en toda la serie.

Temporada 6, episodio 7. La casa del árbol del terror VI.

7. La página web de Mr. X

La informática e Internet fueron una genial fuente de ideas para Matt Groening. Una de ellas, cuando Homer se creó su propia página web, llena de GIF’s animados y sonidos, que por cierto algún amable benefactor se encargó de recrear en Homers web page. Al no recibir visitas, pasó al amarillismo local con Mrs X web Page, que también fue recreada con precisión absoluta, pero luego desactivada.

Temporada 12, episodio 6: El ordenador que acabó con Homer.

Momentazos tecnológicos de Los Simpsons

6. Yo sé distinguir un Panaphonics auténtico

…y mira, aquí hay un Magnetbox, y un Sorny. Después de que Abe Simpsons rompiera el televisor mientras intentaba cambiar de canal (en plena emisión del show de El Hombre Abeja), la familia parte a Ogdenville a comprar uno nuevo. Homer acaba cayendo en manos del vendedor y compra un Carnivalé.

Temporada 7, episodio 14: Lucha de clases en Springfield.

Momentazos tecnológicos de Los Simpsons

5. Mapple Store

Si no es la mejor por sí misma, sí es una de las mejores y más ácidas críticas a Apple, y tuvo lugar en Los Simpsons. A través de una Mapple Store, donde se vendían MyPods, se atendía en una Brainiac Bar, y el monitor mostraba a ‘Steve Mobs’ presentando un nuevo producto. Muchísimos y muy buenos detalles en unos pocos minutos que duró la escena.

Temporada 20, episodio 7: MyPods y dinamita.

4. Homer en el espacio exterior

Seguramente el momento más recordado de este episodio será el de Homer flotando en el aire, comiendo patatas fritas a ritmo de Danubio Azul, pero lo cierto es que el episodio completo es uno de los mejores de toda la serie. Desde el principio, con Homer llamando por teléfono para quejarse de todo lo que no le parecía bien, hasta las pruebas de selección de la NASA en las que competía con Barney. Si vamos un poco más adelante, hasta que le enseña orgulloso la foto de la hazaña al bueno de Frank Grimes, Graimito.

Temporada 6, episodio 12: Homer el Grande.

3. Detector de mentiras

De los 12 mejores segundos que tiene la historia de Los Simpsons. Breve, claro, sencillo, directo, al corazón: la escena del detector de mentiras de Homer es de lo mejor que dejó la serie. No fue el único gran momento con un detector de mentiras, el de Moe también fue maravilloso. Pero no es fácil competir con Homer.

Temporada 8, episodio 10: Expedientes de Springfield.

2. Bienvenido a Internet

  • Homer: Bienvenido a Internet, amigo, ¿en qué puedo ayudarle?
  • Vendedor de cómics: Quisiera sustituir mi conexión a Internet de 28,8 Kbps por una línea de fibra óptica de 1,5 Mb. ¿Podría proporcionarme usted un servicio de directorio compatible con mi configuración LAN estándar?
  • Homer: …
  • Vendedor de cómics: …
  • Homer: ¿Puede pagarme ahora?

Del mismo capítulo que el momento #1, pero demasiado bueno como para no incluirlo aparte. Brillante.

Temporada 9, episodio 14: Das bus.

1. Compu-Global-Hyper-Mega-Net

No tenía muy claro de qué iba a ir su empresa, no era capaz de definirla con palabras, pero aspiraba a todo, palabrería mediante, mientras pasaba el día frente a su ordenador. ¿Experto en Social Media y en vivir de dar discursos sobre emprendedores? No, era Homer Simpson cuando decidió fundar Compu-Global-Hyper-Mega-Net, tras ver que Ned Flanders también tenía una compañía online. Logró que el mismísimo Bill Gates fuera a su casa a hacerle una visita para asegurarse de que no iba a suponer una amenaza a su monopolio. Acompañado de sus nerds, que se encargaron de romper los lapiceros mientras soltaba una frase lapidaria: no me hice rico firmando cheques.

Temporada 9, episodio 14: Das bus.

Anuncios

Un pensamiento en “The Simpson : momentos tecnologicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s