iOS 6 : Ahorro de bateria


Apple lanzó iOS 6, la versión más reciente de su sistema operativo, y con él, además de las 200 características nuevas, la nueva version de sus mapas y nuevas funcionalidades que podemos aprovechar ahorrar la batería de alguno de nuestros equipos.

Por lo general son los mismos sistemas operativos los que se encargan de drenar en mayor instancia la batería de nuestros terminales. La mala gestión del software, la amplia posibilidad de personalización o la cantidad de funciones activas pueden ser las principales razones de que la bateria de nuestro equipo no dure lo suficiente. Sin embargo puede que la razón más acertada sea por nosotros y porque no sabemos cómo gestionar el uso de algunos servicios o, simplemente, por el uso excesivo que le damos.

No se trata de trucos o métodos escondidos, simplemente son consejos para mejorar o aprender a gestionar mejor el comportamiento de iOS 6 con la batería. Algunos también funcionan para versiones anteriores.

Configuración común en iOS 6

iOS 6 configuración común

Son reglas generales pero que muchas veces no les prestamos atención.

  • Brillo: es el principal asesino de la batería en cualquier terminal de Apple, afortunadamente la mínima iluminación de la pantalla (excluyendo el iPod Touch) es suficiente para mostrarnos el contenido en condiciones de luz baja. Con luz exterior si es necesario aumentarlo.

Ajustes> Brillo y fondo de pantalla

  • El bloqueo automático: para el iPad tenemos 2 minutos como mínimo para el bloqueo automático, para los demás tenemos un minuto. Lo recomendable es tenerlo al mínimo, obviamente dependiendo del uso.

Ajustes> General> Bloqueo automático

  • Aplicaciones en segundo plano: algunos dicen que iOS no cuenta con una verdadera multitarea y las aplicaciones en segundo plano no funcionan realmente. Esto es falso y depende de la aplicación, pero ya es tema para otro artículo. Sea cual sea el caso, para los que instalamos muchas aplicaciones o usamos mucho nuestro equipo lo ideal es mantener cerradas las aplicaciones. Las podemos asesinar:

Doble click al botón de inicio> Sostener el dedo sobre una aplicación> Cerrar apretando el icono rojo

  • Actualizaciones: no me refiero a actualizar el sistema sino a las aplicaciones. Por lo general vemos que una aplicación tiene una actualización en la App Store y como en la descripción no vemos grandes novedades y sólo “varios bugs solucionados”, la descartamos. Lo ideal es actualizar, esto puede solucionar el mal gestionamiento de una aplicación y drenar nuestra batería. Una aplicación no acabará con nuestra batería pero, ¿y si tenemos 100 aplicaciones sin actualizar que mejoran la gestión de la batería?

Accede a la App Store> Actualizar

iOS 6 y la conectividad

iOS 6 conectividad

Porque no siempre estamos conectados. Bueno, algunos.

  • Wi-Fi: si no estamos en casa y sabemos que no necesitaremos en unas horas contar con Wi-Fi lo ideal es desactivarlo y ahorrar la búsqueda automática de redes cercanas.
  • Datos móviles: si tenemos Wi-Fi en casa y sabemos que no necesitaremos la red de datos una solución practica es desactivar los datos móviles así, por ningún motivo, gastaremos más de lo debido y no estaremos usando una funcionalidad más.

Ajustes> Datos móviles

  • Bluetooth: en iOS no se usa con frecuencia el Bluetooth como se usaría en un Nokia o casi cualquier otra plataforma. Si no usamos manos libres o no compartimos datos mediante él, lo mejor es desactivarlo. Ojo, algunas aplicaciones sí pueden usarlo para compartir imágenes, de todas formas recibiremos una notificación cuando sea necesario activarlo.

Ajustes> Bluetooth

  • Modo avión: no es útil sólo cuando estamos viajan, si queremos desactivar la conectividad de nuestro terminal podemos hacerlo con un sólo toque. El modo avión permite usar redes Wi-Fi, por lo que vamos a poder mantenernos conectados.

Ubicación y notificaciones

iOS 6 ubicación y notificaciones

  • La ubicación en iOS es un verdadero problema si utilizamos muchas aplicaciones que necesiten hacer uso de ella. Es que de hecho las aplicaciones más populares y miles de juegos no piden hacer uso de nuestra ubicación, la cual se mantiene activa enviando información en todo momento. Esto lo podemos administrar a nuestro gusto desde:

Ajustes> Privacidad> Localización

  • Notificaciones: son un mal necesario para muchos de nosotros. En iOS 6 se añadió “No molestar” lo cual es bastante útil (no sólo cuando nos vamos de vacaciones) en reuniones o a la hora de dormir. El Centro de notificaciones también es bastante útil, en él podemos recibir notificaciones de las aplicaciones más importates. Al tener muchas estamos restando batería porque necesita mostrar más contenido. Esto lo podemos administrar quitando aplicaciones innecesarias.

Ajustes> Notificaciones> No molestar o Centro de notificaciones

Anuncios

3 pensamientos en “iOS 6 : Ahorro de bateria

  1. I got this web page from my pal who informed me regarding this website and at the moment this time I am visiting
    this website and reading very informative posts at this time.

  2. Greetings, I do believe your web site may be having web browser compatibility issues.

    When I take a look at your website in Safari, it looks fine however when
    opening in I.E., it’s got some overlapping issues. I just wanted to provide you with a quick heads up! Aside from that, fantastic website!

  3. What’s up i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this piece of writing i thought i could also make comment due to this brilliant piece of writing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s