Les tengo dos noticias, una buena y una mala. Primero la noticia buena: Movistar traerá a México la red 4G LTE para que todas las personas que ya tengan o, pretendan comprar un iPhone 5 así como cualquier otro equipo que soporte esta red puedan sacarle todo el provecho a su teléfono móvil. Sin duda una gran notica para los que llevamos esperando un buen rato por este servicio.
Ahora la mala noticia: la red 4G LTE de Movistar solo estará disponible en tres ciudades del país y no al mismo tiempo. La ciudad de México será la primera en recibir la red el día 15 de octubre, posteriormente, el día 30 Guadalajara y Monterrey tendrán acceso a 4G.
Según Movistar la señal LTE ya está disponible “en algunos barrios de la capital” pero será hasta el 15 de octubre cuando oficialmente inicien las operaciones de esta red y se puedan ofrecer planes para contratar dicho servicio.
Se prevé que a partir del 2013 esta red de Movistar comience a penetrar mas ciudad de forma paulatina, pero estiman que no será hasta el 2014 cuando tenga un crecimiento mas agresivo.