Jelly Bean : Trucos


En el mundo de los sistemas operativos móviles, la corona está disputada entre iOS, perteneciente a los dispositivos móviles de Apple como el iPhone y el iPad, y Android, el sistema pseudo abierto de Google que ha tomado por asalto el mundo de los smartphones hasta colarse en los primeros lugares de uso.  Jelly Bean, pero para hoy nos dedicaremos a algo más básico: algunos trucos para manejar nuestro Smartphone de forma más rápida a través del sistema operativo.

Jelly Bean, el sucesor de Ice Cream Sandwich –un update que los usuarios apreciaron bastante, dado que resolvía bastantes bugs de la actualización anterior, Gingerbread- tampoco es perfecto pero tiene algunos detalles interesantes a tener en cuenta y algunas funcionalidades que lo distinguen de sus competidores. Con varias mejores en diferentes aspectos, el usuario de Ice Cream Sandwich no se verá sorprendido, dado que la interfaz tiene modificaciones mínimas, pero notará la diferencia en temas de rendimiento. ¿Qué podemos hacer para realmente aprovechar Jelly Bean en nuestro equipo?

1. Google Now

Una de las adiciones más bienvenidas de Jelly Bean es Google Now, una aplicación que nos permite ver las cosas que son importantes para nosotros en este mismo momento: información meteorológica, tráfico, calendario, vuelos, transporte público, y más. La forma más rápida de lanzar Google Now para los usuarios que recién están comenzando en Jelly Bean es apretando durante algunos segundos el botón de Home hasta que aparece el logo de Google. Arrastrando nuestro dedo hacia arriba, podemos acceder a Google Now sin problemas.

2. Face Unlock

Mientras que Ice Cream Sandwich traía bajo la manga el reconocimiento facial, Jelly Bean lo potencia con el desbloqueo facial a través de parpadeos. Aunque es una funcionalidad un tanto insegura, lo que hace el Face Unlock con parpadeos es comprobar que estamos despiertos –o vivos, por qué no– y además arregla los problemas que había tenido originalmente el reconocimiento facial de Ice Cream Sandwich. Al parpadear, nadie puede usar una foto nuestra para desbloquear el teléfono. Esta funcionalidad se puede acceder desde el panel de Configuración.

3. Capturas de pantalla

Hacer capturas de pantalla en Jelly Bean es muy simple, aún más simple que en las versiones anteriores de Android porque viene como una opción nativa. Presionando las teclas de Bajar Volumen en la parte lateral del equipo y el botón de Power, haremos una captura de pantalla que aparecerá en el completísimo centro de notificaciones (esta también es una novedad muy interesante de Jelly Bean) y luego podremos accederla sin demasiadas complicaciones para editarla, recortarla y compartirla a través de redes sociales y mensajeros instantáneos.

4. Borrar aplicaciones

Otra de las mejoras importantes de Jelly Bean es la funcionalidad para borrar aplicaciones. Mientras que en versiones de software anteriores necesitábamos presionar sobre un ícono para eliminarlo como widget, ahora simplemente tenemos que arrastrarlo hacia arriba para borrarlo.

5. Swype en la pantalla

Un truco que se repite de versiones anteriores, pero que nunca está de más recordarlo: cuando estamos en nuestra página de contactos o en el registro de llamadas, podemos hacer Swype a la derecha para llamar automáticamente, y a la izquierda para enviar un mensaje de texto. Esto es mucho más rápido que tener que presionar varias opciones para comenzar a llamar, y por supuesto para enviar un SMS. Es mucho más rápido, pero no es una funcionalidad que sea utilizada demasiado. Hay que amigarse con el Swype para aprovechar nuestros tiempos.

Sean bienvenidos a compartir sus propios trucos rápidos en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s