Ipod : Nueva Generación para 2012


Las invitaciones al evento del día 12 de septiembre, en el que con toda seguridad será presentado el próximo iPhone, fueron enviadas ayer, pero ¿podríamos ver algo más ese día en manos de Tim Cook?

La anual renovación de la gama iPod debería estar muy cerca, por lo que podrían aunar ambos eventos. Eso sí, Apple no querrá quitar protagonismo alguno al que yo me niego a llamar aún iPhone 5, por lo que no creo que veamos ninguna novedad tan importante como el nuevo teléfono. Aún así todo apunta a que el terminal no estará solo.

iPod shuffle e iPod nano

Después de una generación que pudo no tener demasiado éxito, Apple devolvió al iPod shuffle su diseño anterior, por lo que de haber cambios en este aspecto, creo que serían mínimos. Su forma cuadrangular de reducido tamaño con una pinza en su parte posterior, junto con sus botones físicos y vivos colores, lo siguen convirtiendo en una opción fantástica para tener nuestra música preferida allá donde vayamos.

Algo parecido tiene muchísimas papeletas de ocurrir con el iPod nano, que ha tenido bastante éxito desde que incorpora pantalla multitáctil. Quizá reciba una actualización a nivel de diseño y hardware que lo encamine hacia el concepto que muchos desean de dispositivo de muñeca con múltiples funcionalidades que sirva además de puente con otros como el iPhone, pero habrá que esperar para ver si estamos en lo cierto.

Así, se me ocurre que ambas versiones podrían recibir un incremento en su capacidad de almacenamiento, siendo con una sola opción la del shuffle la más baja y las del nano las más altas con dos alternativas a elegir. Ahora bien, no podemos dejar atrás la idea de que soporten tecnología Bluetooth para ser usados con auriculares y altavoces o incluso Wi-Fi en el caso del nano para facilitar la sincronización de música y otra información a través de iCloud. ¿Y qué tal GPS para los más runners?

iPod classic

¿Qué pasará con el iPod classic? Es quizá el modelo con más detractores, pero los amantes de la música siguen viéndolo como una opción única para llevar a todas partes sus bibliotecas al completo. Su actual precio es quizá uno de sus mayores problemas, pero no el único. La clickwheel hace tiempo que dejó de entrar en los planes de Apple para sus reproductores, por lo que de no recibir un empujón que le haga recobrar sentido, no tendría otra explicación que la de cubrir un hueco que no se rellena con pantalla y que existe por las dimensiones de su disco duro. ¿Qué pasaría si Apple decidiese crear varias versiones del dispositivo con memorias de almacenamiento flash? ¿Sería el iPod classic rediseñado?

Tiempo atrás se ha especulado incluso con su desaparición, camino que espero no tome Apple. De lo que estoy completamente convencido es de que todo no quedará como hasta ahora con respecto a este iPod, que ojalá sea renovado manteniendo su esencia del gran almacenamiento pero con varias alternativas que diversifiquen tamaño y por ende, su precio.

iPod touch

Con el iPhone, iPod shuffle, iPod nano e iPod classic serían ya cuatro los dispositivos que tendrían protagonismo en la keynote. ¿Significa el 5 que aparece como una sombra en la invitación que serán tambiéncinco los dispositivos presentados? El sentido común nos llevaría a pensar que el quinto candidato sería el iPod touch, pero yo al menos no estoy tan seguro de ello.

Puede que me equivoque, ya que lo más razonable es que apareciese una nueva generación de iPod touch. El más popular de la familia que necesita ya un soplo de aire fresco. Sin embargo, apuesto a que éste tendrá que esperar al evento en que se presente el iPad mini, adoptando algunas características del mismo.

iPod mini

Atendiendo a nuevos rumores, Apple podría sorprendernos con un nuevo modelo de iPod, que tendría como nombre iPod mini. Este nuevo modelo se asemejaría en su forma y tamaño al iPod nano alargado de hace unos años, que contaba con clickwheel y cámara de vídeo. Sin embargo, el iPod mini desecharía la rueda de control para proveerse de un botón Home y una pantalla multitáctil, que abriría las puertas a muchísimas funcionalidades de la mano de iOS. Si Apple nos sorprende con este nuevo iPod, se convertiría a buen seguro en una nueva e interesante alternativa para intentar combatir la caída de ventas en este mercado.

Habrá que esperar para ver qué pasa. Apenas queda una semana para que todos salgamos de dudas, pero estoy seguro de que las especulaciones no terminarán hasta momentos antes de que Apple desvele sus nuevas apuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s