WhatsApp : 10.000 millones de mensajes en un día


WhatsApp es uno de los mejores clientes de mensajería instantánea para móviles y para demostrarlo comentan que han roto un nuevo récord de transferencia de mensajes por día. A través de su cuenta de Twitter comunican que entre el 22 y 23 de agosto se enviaron 10 mil millones de mensajes en sólo 24 horas, una cifra que alegra al equipo por supuesto pero que además pone a temblar a servicios similares, incluso el de las operadoras.

whatsapp-messenger

En febrero de este mismo año WhatsApp comunicó que habían logrado alcanzar el envío de dos mil millones de mensajes por día, cifra que dio pie para aclarar cómo se interpreta el envío de mensajes, el paso por los servidores de la empresa y la recepción del mismo.

Entonces, los 10 mil millones de mensajes son la cifra final, pero los mensajes enviados por los usuarios son 4 mil y los otros 6 mil son los pasados a través de los servidores. La cifra general de WhatsApps no está mal empleada, los mensajes se incrementan porque recordemos que hay conversaciones en grupos y el servidor se encarga de distribuir el mismo mensaje a varios destinatarios cuando el emisor pisa sobre enviar.

La cifra asusta a cualquier empresa que esté pensando en lanzar una alternativa a WhatsApp pero los que realmente deben preocuparse son lo operadores. Movistar, Vodafone y otros se aliaron para lanzar Joyn y si bien aún no han hecho todo lo posible para darlo a conocer, saben que les costará demasiado llegar a donde esta aplicación ha llegado. De hecho, ante el crecimiento exponencial que aplicaciones de terceros están teniendo, las operadoras han realizado peticiones para regular el uso de WhatsApp , afortunadamente aún no lo han logrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s