Nokia Lumia 710


Llegó la hora de cambiar de móvil. Doce meses después de navegar por Android, tocó volver a elegir. Una decisión complicada por las distintas opciones que se encuentran actualmente en el mercado. Tres sistemas operativos con un gran potencial: iOs, Android y Windows Phone. Y finalmente, aunque muchos puedan dudar de mi elección, me decidí por el último.

Nokia Lumia 710 Home Screen
Hoy, tres dias después de comenzar a usar el Nokia Lumia 710 y Windows Phone Mango 7,5, no me arrepiento de mi decisión. Aunque como sucede con todas las cosas, nada es perfecto y a lo largo de esta entrada voy a tratar de explicar mi experiencia con el sistema operativo móvil más fluido y minimalista que se pueda encontrar.

Características

Las especificaciones del Lumia 710 son bastante aceptables y sobre todo, más que suficientes para mover sin ningún problema el sistema operativo móvil de Microsoft. Quizás sus puntos más débiles son la batería y la cámara, el primero se puede solventar activando el modo de ahorro de batería y los 5 megapixels de cámara son bastante justos, aunque las fotografías y los vídeos no son del todo malos.

La pantalla es un punto muy a favor, con una resolución muy buena. Llegando al punto que un amigo usuario de iPhone 4S, me dijo ‘me encanta la buena resolución de la pantalla’. Los 8 Gb internos pueden parecer pocos, pero si enlazamos nuestra cuenta de Hotmail con Skydrive contaremos con 25 Gb de almacenamiento en la nube y podemos hacer que nuestras imágenes y vídeos se suban directamente, sin necesidad de almacenarlos en el terminal.

Sin más, las especificaciones completas de uno de los últimos terminales de Nokia son las siguientes:

  • Pantalla de 3,7 pulgadas y con una resolución de 800 x 480 píxels. Capacitiva, con tecnología ClearBlack y Gorilla Glass.
  • Procesador Qualcomm MSM8255 de un solo núcleo a 1,4 GHz.
  • 512 Mb de Memoria RAM.
  • 8 Gb de Memoria Interna.
  • Cámara de 5 megapixels.
  • Batería de 1100 mAh.
  • Windows Phone Mango 7,5

Rendimiento Windows Phone y Aplicaciones

La primera vez que tienes en tu mano un terminal con Windows Phone te viene una pregunta a la cabeza, ¿dónde está el menú principal? Todas las personas que me han visto con el Lumia 710 han repetido esta pregunta. He tenido que explicarles que la pantalla principal la configuras a tu gusto, con ciertas limitaciones, y arrastrando hacia el lado izquierdo dispones de todas las aplicaciones.

Tiles en el Nokia Lumia 710

Windows Phone 7,5 Mango rompe esquemas. Un sistema con el que no se debe usar la palabra fluidez, por que está a otro nivel. Que mezcla este buen rendimiento con la simplicidad de diseño y su versatilidad. Un sistema operativo, que después de un par de semanas de uso, solo se puede describir con una palabra ‘AWESOME’.

Sí, es cierto, no tiene todas las aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store o en el Market. Pero también hay que preguntarse, ¿para que quiero 250.000 aplicaciones que no voy a usar?

Puedo poner ejemplos de aplicaciones que se echan de menos en Windows Phone, migrando desde Android. Twicca, Liga BBVA y las alarmas sismicas, son aplicaciones que no se encuentran, en este momento, en el MarketPlace, al igual que la aplicación oficial de Tuenti que tampoco ha llegado a Mango. Pese a ello, las aplicaciones más usadas por los usuarios si se encuentran, como la de Facebook que es bastante buena o la de Twitter, de la que no puedo decir lo mismo. Reforma, Cinepolis, Minube, Endomondo, Foursquare, Angry Birds (de pago en esta plataforma) y un sinfín más de aplicaciones.

Sin embargo, quedan cosas por pulir en este sistema operativo. Aunque me parece muy bueno, no es comprensible que no incluya de serie un cronómetro, o que no se pueda consultar la duración de las llamadas realizadas.

Salvando estos hechos, Windows Phone es un sistema increíble a la vista y al uso. Tiene un potencial de futuro importante y conforme vaya creciendo el número de aplicaciones, y se vaya puliendo el sistema, va a ser una gran plataforma.

Cámara

Sigamos comentando lo que es este Nokia Lumia 710, dejando más de lado el sistema operativo sobre el que funciona. Si hablamos de la cámara de este terminal tenemos que ponerle algunas fallas, sin embargo las imágenes son buenas. Primero hay que apuntar a que el autofocus no es del todo bueno, y la mejor forma de hacer las fotos enfocando de forma correcta es pulsando sobre la pantalla.

Camara, Flash y Microfono trasero en el Nokia Lumia 710

Los resultados son aceptables, siempre que contemos con una buena iluminación o realicemos nuestras capturas con luz solar. El flash-led puede ayudar a corregir ciertas situaciones de luminosidad baja, pero no hace milagros, como es normal en los terminales móviles.

La grabación de vídeo en 720 p no es del todo mala, pero al igual que las fotografías, precisa de una buena luminosidad para obtener resultados óptimos.

Con todo ello, la cámara es salvable, no es la mejor cámara que podamos encontrar en un teléfono móvil, pero nos hará su servicio si no buscamos una fotos fuera de serie.

Sonido

Si estás buscando un teléfono de alta calidad donde escuchar música y quieres lo mejor de lo mejor, este no es tu terminal. Al igual que la cámara, cumple con las necesidades de un usuario básico en su día a día.

Manos libres del Nokia Lumia 710

El altavoz del terminal tiene un rendimiento aceptable, aunque no es excesivamente potente. Los auriculares son bastante cómodos aunque la calidad de sonido es bastante menor, en comparación con los auriculares de mi antiguo Xperia X10 -por poner un ejemplo-.

Otro aspecto interesante que encontramos, a nivel musical, en la gama Lumia es Nokia Música un sistema de música en streaming, totalmente gratuito, en el que podemos escuchar el estilo de música que queramos. También me parece bastante buena la organización musical que se hace a través de Zune.

Batería

Uno de los aspectos más criticados y que más se han puesto en duda de los terminales que funcionan con Windows Phone es el rendimiento de la batería. En este caso, el Nokia Lumia 710 tiene una batería de 1100 mAh.

Les contaré mi experiencia de estos días. La primera carga me sorprendió negativamente. Utilizando el 3G y sin hacer un uso abusivo del terminal, la batería pedía recarga a las 12 horas de uso. Sin embargo, después de unos 2 días de uso y de cargas, la batería se comporta de una forma muy buena. Si mantenemos activo el modo de ahorro de energía, desconectamos los sistemas de ubicación, el 3G mientras no lo usemos y el WiFi, podemos llegar a tener día y medio de batería sin necesidad de enchufe. Por ello, la verdad es que salvo el susto inicial, la duración entre cargas es bastante buena.

Conclusiones

7/10

Mi recomendación es que si estás dudando si comprar un Nokia Lumia 710, o bien su hermano mayor el 800, o cualquier terminal con Windows Phone, te atrevas a dar el paso. Tardarás unos días en acostumbrarte, pero el rendimiento y su facilidad de uso vale la pena. Estamos ante un sistema que va a mejorar, y que tiene potencial para seguir creciendo en los próximos años.

A favor:
-Fluidez.
-Gran interfaz gráfica.
-Buena integración con cuentas de correo electrónico.
-Pantalla de buena resolución, con tecnología clear black.
-Nokia Música y Nokia Mapas.
-Gestión de contactos.

En contra:
-Falta de ranura microSD.
-Cámara.
-Sonido.

Le falta:
-Un indicador luminoso cuando se reciban mensajes.
-Mejorar las notificaciones push, que no siempre funcionan.
-Mayor integración con Facebook y Twitter, y recibir notificaciones de estos servicios.
-Aplicaciones, pero este problema es más del SO.
-Mayor calidad de sonido.

el Nokia Lumia 710 también queda totalmente recomendado. Un terminal que está un pequeño paso por detrás del Lumia 800, ya que este tiene una cámara de 8 megapixels y una memoria interna de 16 Gb, pero que no tiene nada que envidiarle.

Con un rendimiento increíble, capaz de hacer funcionar la versión móvil de Need For Speed o Angry Birds, sin ningún problema. Además, es un terminal perfecto para poder navegar por internet, consultar nuestros perfiles en las redes sociales, compartir información con nuestros amigos y, como no, para poder usar las funciones básicas de los teléfonos móviles.

Además, su precio no hace más que ayudar a la hora de tomar la decisión de compra. Realmente, vale la pena atreverse a dar el paso a Windows Phone y este Lumia 710 es una muy buena opción para estrenarse en este sistema operativo móvil, para cualquier usuario medio.

Anuncios

2 pensamientos en “Nokia Lumia 710

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s