Xbox 720 / PlayStation 4 : cada vez más cerca.


Cada vez parece más claro que ni Microsoft ni Sony piensan respestar la prometida década de sus actuales sistemas de entretenimiento en el mercado. PlayStation 3 acaba de cumplir suquinto aniversario y dudamos que tenga cuerda para otros cinco, máxime con la gran cantidad de rumores respecto a una nueva generación que han surgido en las últimas semanas.

Xbox 720

Quizás sea Xbox 360 la que mayores probabilidades tiene de verse sustituida. Xbox 720 (o como quiera que acabe llamándose la sucesora) no deja de aparecer en infinidad de rumores. Lo único confirmado hasta la fecha es que cuatro empleados de Microsoft han referido a la nueva máquina en sus perfiles profesionales, con lo que el proyecto sigue viento en popa.

De hecho, la planificación del sistema habría comenzado en 2005, justo tras el lanzamiento de360. Eso al menos leíamos el otro día en un medio francés, que recogía las declaraciones de una fuente cercana (aunque confidencial, claro está) a Microsoft. Nos aseguraba que la consola sería presentada durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas (del 10 al 13 de enero) y que se destaparían algunas especificaciones y funcionalidades de la consola.

Se ha dicho que incorporaría un procesador de seis núcleos, GPU a cargo de AMD, 2GB de RAM DDR3, sistema operativo Windows 9 y que sería más pequeña y barata.

Hasta se ha hablado de estudios, que ya estarían trabajando en sus primeros proyectos para la máquina: RARE desarrollaría varios títulos de carácter adulto, Lionhead un nuevo Fable yTurn10 el hipotético Forza 5. También se citó a 343 Industries, quien tuvo que salir al paso hace unos días para negar que Halo 4 vaya a ser un juego de la próxima generación.

Lo último sobre 720, tras desmentir Electronic Arts que tenía un kit de desarrollo en sus oficinas, alude a Ubisoft. Se dice, se comenta, que los galos tienen ya una versión primigenia de la consola, corriendo con software y componentes propietarios de Microsoft.

Además, la revista EDGE se atreve a desdecir la versión oficial de EA, alegando que también trastea ya con el SDK. Este sería remitido al resto de desarrolladoras estas navidades, de cara a presentar algunos proyectos en el Media Briefing que los de Redmond ofrezcan durante el próximo E3 de Los Ángeles.

PlayStation 4

Cada vez que surge el rumor de que algún estudio trabaja ya con PlayStation 4Sony acude rauda a desmentirlos, pues es ahora cuando PlayStation 3 atraviesa su mejor momento comercial.

Un mandamás del gigante nipón pareció aludir a la nueva consola en una reunión de inversores, pero posteriormente se dijo un malentendido, alegando que el directivo se refería a PlayStation Vita.

Desde entonces nos han llovido las informaciones sobre estudios internos de Sony Computer Entertainment, que ya estarían embarcados en el hardware. Según EDGE (nuevamente), la mayoría de ellos han finiquitado sus últimas producciones para PlayStation 3 y planifican sus primeros proyectos para la cuarta PlayStation.

De ser verdad, no veremos nada más de Naughty Dog esta generación, por ejemplo.

Los motores de la próxima generación

Tan importantes como las máquinas que soporten el futuro del entretenimiento doméstico, son los motores gráficos que nos dejen con la boca abierta. Ya citamos a Epic Games, que demostró su buen hacer con la demo técnica del supuesto Unreal Engine 4, el cual pretenden sea estandarte de la nueva generación.

Square-Enix también parece pensar ya en 720 y PS4, con Final Fantasy XIII-2 como última aportación de envergadura a las plataformas actuales. El director tecnológico de la compañía ha confirmado que sus mejores talentos están trabajando ya ”en otra cosa”. Esto nos hace pensar en el Luminous Engine, que así se llama el motor gráfico que utilizarán en pos del fotorrealismo (tenéis una fotografía bajo estas líneas).

Otra cuestión es, como siempre, la de si estamos preparados o no para una nueva tanda de videoconsolas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s