IPAD : ¿TIENE RIVAL EN VENTAS?


El iPad de Apple continúa siendo la tablet más vendida en el mercado actual. Pero eso no significa que no haya competidores, entre los que se encuentran GoogleResearch in Motion,MotorolaSamsung y hasta hace algún tiempo, Hewlett-Packard. Sin embargo puede ser algo difícil saber hasta dónde han llegado todas esas tablets hablando de ventas, según reporta PC Magazine en un artículo que habla al respecto.

En un reciente reporte, Apple reportó que se han vendido 9.25 millones de unidades en el penúltimo cuarto del año, pero no es fácil calcular las ventas de las tablets que no están basadas en iOS, y una razón es que las demás compañías no contabilizan sus ventas, sino que manejan la cantidad de tablets que son enviadas y movilizadas, además de que sus números en ventas no se ven tan bonitos como los de Apple, que normalmente vende todas sus tablets fabricadas al usuario final, pero algunas compañías como HP o RIM se han visto en la necesidad de ofrecer descuentos en sus tablets para tratar de igualar a las ventas de Apple. Otro ejemplo son las basadas en Android: Google programa el sistema operativo pero son compañías como Acer,SamsungMotorolaAsus y Amazon las que fabrican el hardware. Aquí hay que tomar en cuenta que la información de las ventas tendría que recopilarse de diversas compañías, lo cual es bastante complicado. Y aún habría que calcular cuántas tablets se han vendido que están basadas en QNX de RIMwebOS de HPMeeGo y otros sistemas operativos. Pero si hay que hablar de números podríamos deducir por lo que dice el presidente ejecutivo de Google, que se han activado 190 millones de dispositivos con Android de los cuales el 1.8% utiliza Honeycomb. Por lo tanto el número de ventas es de 3.4 millones.

Las conclusiones más lógicas a las que llega este artículo son dos. Una de ellas es que el mercado de las tablets no está creciendo tan rápido como se esperaba aunque pronto podremos observar el movimiento de Kindle Fire y esperamos el lanzamiento de la tablet de Microsoft basada enWindows 8 el año entrante. La segunda es que al parecer Android ha crecido de manera lenta, pero en un futuro podrá hacer frente a las ventas de los dispositivos basados en iOS. O al menos eso es lo que se espera de una combinación de tantas compañías.

¿Ustedes creen que iOS no tiene que preocuparse por las ventas de las demás tablets?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s