Aplicación falsa de Netflix para Android roba datos de cuentas


Netflix está muchos dispositivos incluyendo móviles, ordenadores y consolas de vídeo juegos, sinceramente es uno de los mejores servicios para ver películas y series de manera ilimitada en streaming con pagar un cuota de apenas de 10 dólares mensuales. Que sea tan económica y ofrezca un catalogo bastante amplio, por lo menos en EE.UU., hace sean miles las personas que nos interesemos en ella.

Pero la popularidad en Internet conlleva al riesgo de ser un blanco fácil de timadores y personas sin oficio dedicas a estafar a los usuarios, y Netflix, en esta caso la versión para Android no es la excepción. Hay una aplicación que se ve exactamente igual a Netflix para Android pero se trata en realidad de un troyano que busca robar la información de la cuenta del usuario.

La aplicación falsa fue detectada hace poco y ya se ha confirmado que luego engañar al usuario envía la información de acceso a un servidor remoto, pero antes muestra un mensaje diciendo que hay un problema de incompatibilidad con el hardware y luego intenta desinstalarse.

A pesar de que el relato que comentan no pasó a mayores, se pudo detectar que claramente su busca acceder a los datos de la tarjeta de crédito registrada, sin embargo, no es nada fácil hacerlo puesto que Netflix no revela completamente la información y mucho menos los números traseros, que es lo que realmente importa al timador. El método para lograr obtener el acceso al correo y contraseña, además de mostrar un error de compatibilidad, podría ser enviando correos con recuperación de contraseña o datos de pago y de ser así, son muchos los que podrían caer en la trampa.

Hasta ahora no se ha reportado ningún engaño con éxito, sin embargo el riesgo está latente porque considerando que estas aplicaciones falsas nacen -en la mayoría de los casos- de la versión original, se modifica para poder convertirla en un arma contra los usuarios. Otro factor que influye para hacer parecer real la aplicación, es que el error de incompatibilidad con elhardware es común es la versión original puesto no fue hasta hace poco que Netflix para Android se actualizó con compatibilidad para nuevos equipos pero aún no es compatible con todos.

Como siempre, la recomendación es estar muy atento dónde facilitamos nuestros datos personales, es muy difícil encontrar un servicio reconocido que te pida confirmar datos de la tarjeta de crédito, por ejemplo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s