Recesión automotriz : ventas de coche podrían caer en hasta un 6,5%


A parte de los tres principales fabricantes alemanes: BMW,Audi y Mercedes, y sin olvidarnos de los italianos de Ferrari,sigue habiendo mundo, sigue habiendo otros fabricantes que por desgracia para ellos no están presentando unos números de ventas ni parecidos a los de estos cuatro. Lo que está claro es que no van a quedar de brazos de cruzados viéndolas venir, pero también estudios como el revelado por el grupo Citi consigue bajarle la moral hasta al más optimista.

De todos es sabido que la situación económica es bastante delicada, e incluso algunos se empeñan en ponerla más complicada aun con especulaciones. Es por ello, que elgrupo Citi ha elaborado un estudio sobre que pasaría con las ventas de vehículos ante una posibles recesión, algo que a día de hoy cualquier país corre el riesgo de pasar por ello y la verdad, los resultados propuestos no son nada esperanzadores para el sector del automóvil en general.

De llegar a esta situación de recesión, la demanda de automóviles caería en hasta un 6,5%, lo que supone nada más y nada menos que el 70% de los beneficios del sector del automóvil. Pero en un estado de recesión suave, lo que llaman aterrizaje, la situación seguiría siendo complicada aunque los efectos no son tan bruscos, que se pasaría de un margen en el sector del 8,8% actual al 6%.

Aun así, pase lo que pase, prácticamente ninguna marca es optimista en cuanto al 2012 salvo la excepción de los fabricantes alemanes, que están encontrando en los países emergentes la manera de no entrar en este túnel al que están cayendo la mayoría de empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s