A esta alturas, y más en un mundo del automóvil cada vez más dominado por la electrónica, tenemos claro que hasta el coche más caro o de mayor reputación puede fallar el momento menos pensado, pero no solo el nuestro, sino todos los que pasaron en cierto momento por la cadena de producción o se les instaló una determinada pieza. Siempre suelen ser unas cuantas de miles de unidades, pero pocas lo que ha pasado a Honda.

La llamada a revisión realizada por Honda implica a nada más y nada menos que 2,3 millones de vehículos repartidos por todo el mundo, de los cuales la gran mayoría (1,5 millones) han ido a parar a los Estados Unidos. Los coches afectados en cuestión son tres modelos, bastante populares por cierto al menos dos ellos, se trata del Accord fabricado entre 2007 y 2010, el CR-V fabricado entre 2007 y 2010 y el Element (un crossover que toma la base del CR-V y se comercializa en los EE.UU) fabricados entre 2005 y 2008.

El fallo se encuentra localizado en el programa que controla la transmisión automática de estos coches, el cual puede dañar la caja de cambios si el usuario cambia demasiado rápido entre marcha atrás, punto muerto o Drive, provocando así que el coche no pueda continuar la marcha o que circule con demasiada dificultad. La solución se encuentra en una simple actualización del software que reduce la posibilidad de que se produzca un daño, haciendo que el cambio entre marchas sea más lento.

A partir del 31 de agosto Honda comenzará a llamar a los propietarios afectados para realizar la actualización de manera gratuita en los concesionarios de la marca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s