Barra de estado y notificaciones en Android


Si en cualquier móvil la barra de estado es importante, en Android es lógicamente un elemento vital por toda la información, alertas y avisos, que genera un terminal pensado para estar siempre conectado a Internet. Está situada en la parte superior de la pantalla, en la parte izquierda muestra los iconos de notificación de eventos como un nuevo mensaje, una cita del calendario, llamadas perdidas, WiFi o descarga de datos, entre otros muchos. En la derecha muestra los iconos clásicos de estado, como la conexión, batería, volumen, hora… Cuando la barra de estado esté llena aparecerá un signo más para mostrar los iconos ocultos.

 

Panel de notificaciones

Una vez que recibimos un aviso con por ejemplo un nuevo mensaje, podemos abrir el panel de notificaciones para leerlo y así con cualquier otro evento. Para abrir el panel mantenemos pulsada la barra de estado y arrastramos con el dedo hacia abajo, para cerrarlo arrastramos el panel hacia arriba. También podemos abrir el panel desde el botón Menú, accediendo aNotificaciones, y cerrarlo con la tecla Volver.

Led de notificaciones

En Android tenemos otro elemento más que nos envía alertas, se trata del Led situado en la esquina derecha del auricular del terminal. Este Led cambia de color según la información proporcionada, mientras está cargando la batería iluminará en rojo, cuando la batería termine de cargar pasará a verde, cuando la batería esté baja pestañeará en rojo y en verde cuando tengamos pendiente alguna notificación, si bien mientras esté conectado al cargador, el Led sólo indicará el estado de la carga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s