Android : Mejorar el Rendimiento


Aunque el Sistema de Android sea uno de los más impresionantes visto para móviles no deja de ser un móvil y como tal, unas características técnicas que lo limitan y que con su uso diario, puede ir cada vez más lento y pesado.

Si el rendimiento de nuestro Android no es optimo, este afecta tanto a su velocidad como a su consumo de batería, llegando a incrementarlo en gran medida.

Para evitar esto, les dejo unos cuantos consejos para optimizar el rendimiento de Android.

  1. Cierre de Aplicaciones. Es más que recomendable tener alguna aplicación que se encargue de cerrar otras aplicaciones que se quedan en ejecución en segundo plano o que, simplemente, no se cierran y se quedan consumiendo recursos.
    Para evitar esto, yo les recomiendo un programa el cual hemos comentado aquí, el taskiller, disponible en versión gratuita y de pago.  Con esta aplicación podrán cerrar todas las aplicaciones que les han quedado abiertas desde la última vez que apagaron y prendieron el teléfono.
  2. Widgets . Si, son muy bonitos, muy útiles y muy comilones. La mayoría de ellos consumen muchos recursos, por ejemplo, los Widgets del Tiempo, los cuales están mandando peticiones continuas para comprobar cambios en las bases de datos meteorológicas. Personalmente, no recomiendo tener más de 1 o 2Widget por pantalla e intentar eliminar aquellos que apenas usemos.
  3. Iconos. Todos, y cuando digo todos, me incluyo a mí mismo, caemos en la tentación de vaciar el Market bajándonos aplicaciones para tener el móvil más completo, que si linterna, que si brújula, que si nivel, que si 3 tipos de calculadoras, lector de comics… muchas aplicaciones que acaban siendo un icono en alguno de los escritorios y que apenas usamos.
    Si tienes muchas aplicaciones que no usas, bórralas! No los dejes por ahí como si de un álbum de cromos se tratara!
    También suele dar muy buen resultado organizar en los diferentes escritorios las aplicaciones por su tipo de uso, por ejemplo, el escritorio de aplicaciones online, el escritorio de organización y agenda, el escritorio de juegos…

Espero que estos consejos les sean útiles para acelerar un poco más nuestro Android y tenerlo a pleno rendimiento Óptimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s