La pantalla principal es el elemento de partida en Android, en ella encontramos las aplicaciones del terminal y podemos personalizarla a nuestro gusto para mostrar los iconos de los programas, carpetas o widgets que queramos. Un aspecto característico de la pantalla de Android es que puede extenderse a derecha e izquierda, presionando HOME y desplazando un dedo horizontalmente a ambos lados, esto nos proporciona más espacio para añadir y gestionar mejor las aplicaciones. Desde la pantalla extendida podemos volver a la principal presionando de nuevo la tecla HOME.

 

Personalizar la pantalla principal

Para añadir un elemento pulsamos la tecla HOME y luego tocamos en la pantalla táctil hasta que aparezca el menú de añadir a la pantalla principal, luego no hay más que seleccionar el elemento deseado que puede ser una aplicación, un acceso directo o un widget.

Los elementos de la pantalla principal pueden moverse, manteniendo presionado el dedo sobre uno de ellos se activa y podemos arrastrarlo a la posición deseada, a la pantalla extendida o a la papelera para eliminarlo.

La pantalla principal puede personalizarse cambiando el fondo con imágenes que tengamos almacenadas en la tarjeta de memoria o en la galería de fondos preinstalados. Para ello la forma más sencilla de hacerlo es pulsando MENU desde la pantalla principal y seleccionarWallpaper.

Persiana de Aplicaciones

La persiana o pestaña de aplicaciones es donde vienen los programas preinstalados en Android, ahí también van a parar los programas descargados del Android Market. Para desplegarla hay que pulsar el botón HOME y luego tocar el icono en la parte inferior de la pantalla. Podemos movernos arriba y abajo utilizando el dedo o el trackball para ver más aplicaciones que podemos arrastrar a la pantalla principal. Para esconder la pestaña de aplicaciones volvemos a tocar su icono o presionamos el botón de regreso de Android. Cuando vayamos a eliminar un programa de la pantalla principal, el icono de la persiana se transforma en una papelera.

Crear carpetas

Para crear una carpeta en la pantalla principal presionamos el botón MENU o con el dedo sobre la pantalla y nos aparecerá el menú con las opciones correspondientes, luego sólo tenemos que arrastrar los iconos para mover a la carpeta lo que queramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s