Samsung Galaxy II : planearía actualizar con mejor hardware


Hace relativamente poco que Samsung lanzó al mercado su Galaxy S II, su terminal móvil más avanzado hasta la fecha. Con un procesador Exynos de fabricación propia, pantalla Super Amoled Plus de 4,3 pulgadas y una cámara principal de 8 megapixels, es la principal arma de la compañía coreana en el mercado de los smartphones. Pero Samsung parece muy por la labor de hacer pequeñas modificaciones, y podría estar fabricando ya una nueva versión del Galaxy S II con hardware más avanzado.

Del mismo modo que antes del lanzamiento de su terminal estrella decidieron hacer un cambio de última hora, y aumentar la velocidad del procesador Exynos de 1 a 1.2 Ghz, podría volver a ocurrir lo mismo, y es que de acuerdo con una actualización en el blog “Samsung Hub”, la firma podría estar planeando una nueva versión del popular smartphone para Septiembre, a fin de no quedarse rezagada con respecto a la competencia. Esta actualización vendría de la mano de un nuevo SoC con CPU de 1.4Ghz, 1GB de memoria RAM y la última versión de Android Gingerbread2.3.4, con soporte para videollamadas a través de Google Talk.

Para no enfurecer a los early adopters que ya han adquirido la actual versión de Samsung Galaxy S II, Samsung podría optar por utilizar un nuevo nombre para este rumoreado terminal, con una nueva “coletilla”, como Galaxy S III, o incluso desechando por completo el nombre de modelo “Galaxy”. La fuente de Samsung Hub es SamFirmware, una conocida web relacionada con los teléfonos de Samsung, que tiene siempre información fiable de última hora, así como nuevos firmwares oficiales antes incluso de que sean liberados por la propia Samsung gracias a sus contactos “insiders”.

El nuevo Sistema en un chip utilizado para este nuevo teléfono Galaxy, según SamFirmware, seguiría siendo desarrollado por la propia Samsung, todavía bajo la denominación Exynos, que podría, tal vez, ser utilizado en otros nuevos dispositivos del fabricante, como tablets o reproductores multimedia. En estos momentos existen dos versiones del Galaxy S II: La primera, i9100, utiliza el mencionado SoC Exynos de Samsung, mientras que la otra (i9103) se mueve gracias a la plataforma Tegra 2 de Nvidia, y está planificada solo para unos pocos mercados específicos. Quizás en el futuro veamos también dos versiones del especulado Galaxy S III con CPU de Samsung y Tegra 3.

Anuncios

3 pensamientos en “Samsung Galaxy II : planearía actualizar con mejor hardware

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s