Gmail : encriptará automaticamente tus mails


Después de que Gmail tuvo un hack a varias cuentas de activistas chinos, periodistas, y personal del gobierno de los Estados Unidos, Google ha decidido implementar nuevas medidas de seguridad en su navegador Chromium. Estas nuevas medidas aplicaran para absolutamente todos los usuarios, y será para Chromium 13. A partir de ahora todas las conexiones de Gmail se realizarán a través de HTTPS, algo que hasta el momento sólo ocurría cuando el usuario lo activaba manualmente en su configuración de cuenta.

Esta nueva medida de seguridad también se espera que sea implementada en Opera 11 y en Firefox 4, aunque Google aún no ha confirmado nada al respecto. Con esta nueva medida se pretende bloquear los ataques de SSLstrip, la cual es una de las tantas técnicas utilizadas por los hackers para robar información.

Sin duda Google es uno de los blancos más atacados, y es por eso que ha optado por mejorar su seguridad. Seguramente Google pensó primero en mejorar su servicios, pero, indirectamente va a ayudar a que la navegación en general de los usuarios sea mucho más segura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s