Como hacer rendir la bateria de tu movil


Si hay algo de lo que sufrimos los usuarios de smartphones, sin importar la marca que sea, es la duración de la batería. ¿Cuántas veces has visto a alguien quejarse de la vida de la batería de su teléfono? Aquí te presentamos una serie tips sencillos pero que aseguran maximizar la duración de la pila de un celular.

Lo primero que debemos saber es que el brillo de la pantalla es una de las principales fuentes de consumo de energía. Así que es conveniente buscar la configuración adecuada para ahorrar brillo y por lo tanto, energía. Incluso existen equipos con configuraciones de fábrica que incluyen un modo de “ahorro de energía” con eso podrás extender la duración de la batería.

Otra cosa que debemos considerar en los nuevos teléfonos son las aplicaciones y lectores de mensajería electrónica, que exigen una conexión constante a la red y por ende consumen una mayor cantidad de energía. Si tienes diversas cuentas sincronizadas con tu equipo lo mejor que puedes hacer es configurarlo para que se actualice de forma manual y no automática. Esto ahorrará considerablemente energía dentro de tu teléfono.

Los servicios GPS consumen también una gran cantidad de energía y no siempre son indispensables para tus actividades diarias en el teléfono. Cuando checas las configuraciones puedes ver todas las aplicaciones que utilizan el GPS, de preferencia desactiva las aplicaciones que no utilices, y verás que la batería podrá ser más duradera.

No olvides las aplicaciones corriendo en el fondo, cuando abres una aplicación en tu teléfono, asegúrate de cerrarla completamente si es que no la piensas utilizar durante un largo periodo de tiempo. Las aplicaciones que corren en el fondo, podrás no verlas y no te impedirán ocupar tu teléfono, pero debes saber que a mayor cantidad de aplicaciones corriendo simultáneamente tendrás un mayor consumo de memoria, lo que representa un alto consumo de energía.

Pon a prueba estos consejos y cuéntanos si te funcionaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s