Android ya supera al iPhone en la preferencia de los usuarios


Google se adelanta otro paso en la batalla que mantiene con Apple por la hegemonía del mercado móvil. Por primera vez, los usuarios prefieren adquirir un teléfono con Android por encima de un iPhone, reveló Nielsen a través de una encuesta publicada este martes.

En una serie de encuestas realizadas mensualmente entre enero y marzo del 2011, 31% de los consumidores que planean adquirir un nuevo Smartphone indicaron que elegirían un teléfono con Androidmientras que un 30% señaló querer un iPhone.

Podría parecer insignificante la diferencia, pero toma relevancia cuando se compara esta encuesta con periodos pasados. La misma encuesta realizada entre julio y septiembre del 2010 mostraron que un 26% prefería adquirir un Android y un 33% declaró querer un iPhone.

La apertura del sistema operativo móvil de Google es la clave para estos cambios. Android opera en múltiples modelos y marcas, mientras que iOS sólo corre dentro del iPhone. En Estados Unidos se hace evidente la tendencia; mientras que países como México buscan modelos más económicos, y Android es capaz de satisfacer toda la demanda, mientras que Apple apunta a un mercado más exclusivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s