Facebook puede provocar depresión: expertos


Cualquiera que sea adicto a Facebook podría caer depresión, señala un estudio realizado por  la Academia de Pediatría de Estados Unidos. Por el momento no se ha podido clasificar con exactitud el tipo de depresión que causa esta red social, pero se comprobó que, tal y como se especulaba, Facebook puede causar depresión.

Ya es sabido que las adicciones pueden provocar depresión, y en el caso de Facebook se tenían sospechas de que el uso de la red social podría causar algún tipo de depresión, situación que ya se comprobó en un reciente estudio. Gwenn O’Keeffe, pediatra de la Academia de Pediatría de Estados Unidos en Boston y quien estuvo a cargo de este estudio, asegura que los adolescentes son potenciales candidatos para caer en depresión causado directamente por el uso de Facebook. El experto comentó que son especialmente vulnerables las personas con problemas de autoestima, ya sea alta o baja, pero éstos últimos tienen más probabilidades de ser afectados.

El estudió llegó a la conclusión que los usuarios podrían sentir inferioridad si no tienen la misma cantidad de amigos, comentarios, mensajes y visitas en su muro que sus contactos. Además, el hecho de observar fotos de otras personas en situaciones felices, con muchos amigos, etc., mientras el observador no está en la misma situación, podría causar malestar, baja autoestima, envidia, inconformidad e infelicidad. Los resultados de este estudio se publicaron en el sitio Pediatrics. Megan Moreno,  especialista en medicina para adolescentes de la Universidad de Wisconsin, dijo que Facebook puede mejorar la socialización entre jóvenes, pero aquellos que no estén equilibrados mentalmente podrían caer en depresión.

Es evidente que el uso excesivo de redes como Facebook a la larga puede traerle problemas a sus usuarios, por eso es recomendable que los padres estén al pendiente de las actividades de sus hijos en internet, de igual manera que los orienten en este tipo de situaciones, de este modo se pueden prevenir muchos casos de depresión en adolescentes, por otro lado los adultos también pueden presentar casos similares, si bien no en la misma magnitud, pero si se podrían ver afectados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s