Final Fantasy Dissidia 012 [Duodecim]


Final Fantasy Dissidia 012 [Duodecim] es el nombre de la esperada secuela del sensacional título que Square-Enix nos trajo en 2009 solo para PlayStation Portable, y que encandiló a fans de la mítica saga y los juegos de lucha por igual. Ahora, nos llega por fin esta esperada segunda entrega del juego que viene cargada de mejoras y novedades respecto del primer título.

Esta segunda parte es también exclusiva de PlayStation Portable y, al igual que su predecesor, combina toda la acción y la espectacularidad de los juegos de lucha con elementos clásicos de los juegos de rol, y vuelve a enfrentar a los héroes y villanos más representativos de la saga de rol japonés más famosa del mundo de los videojuegos.

Como bien señalaba recientemente Mitsunori Takahashi, director del título, desde la compañía han tenido muy claro que había que corregir los defectos del primer juego e incluir una serie elementos técnicos y jugables para de este modo hacer de este Final Fantasy Dissidia 012 uno de los lanzamientos más importantes del catálogo de la consola portátil de Sony.

La historia nos sitúa nuevamente en una batalla entre Cosmos y Chaos, haciendo referencia el título del juego a la doceava batalla (en latín, duodecim) que devuelve unos impresionantes combates entre los paladines escogidos por estas deidades.

En esencia, todo lo que nos mostraba la primera parte ha sido mejorado en este FF Dissidia 012. Dentro de los juegos de lucha del catálogo de esta consola, nos encontramos con una propuesta más que interesante ya que mezclar lucha con tintes roleros funciona bastante bien.

Además de personajes que ya aparecían en la primera entrega, en esta segunda entrega ganan mucho peso personajes como Tifa, Vaan o Lightning (la protagonista de FFXIII) con la que comenzaremos nuestra andadura en el juego.

Gráficamente, magnífico, aunque demasiado parecido a la primera parte, en mi opinión. Las CGI son espectaculares, y además un apoyo fundamental a la historia. Y el sonido, impecable. El título posee unas melodías realmente exquisitas.

Antes de los tableros, entraremos en una especie de zona abierta de bellos escenarios explorables donde recoger ítems en los cofres que vamos encontrando o encontrar información de otros personajes.

En cuanto a los enfrentamientos, se mantiene el mismo sistema de combate. Escoger la táctica a seguir es fundamental, para atacar en el momento justo y acabar con tu enemigo cuando está más débil. En el apartado jugable, hay algunas mejoras reseñables como “el editor de desafíos” o el “modo ad-hoc”.

La decisión de incluir un modo de apoyo, en el cual un personaje auxiliar nos echará una mano en mitad del combate es un acierto enorme de este Final Fantasy Dissidia 012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s