Smartphones, impulsando la realidad aumentada


La interacción visual entre el mundo real y el virtual esta cada vez más cerca de convertirse en algo cotidiano,según el reporte “Realidad Aumentada: una nueva lente para ver el mundo” de Fundación Telefónica y Ariel. De igual manera se señaló que para esta introducción de la realidad aumentada a la vida diaria se requieren de dos piezas clave: un Smartphone, y una conexión constante a una red.

En el informe se destaca la facilidad de uso de la realidad aumentada al momento de compartir experiencias, así como su portabilidad, y el como se espera que sea introducida a un mercado mas generalizado en los próximos 5 o 10 años. Asi mismo con un uso más general de la RA se incrementarán los ingresos que genere, de los 6 millones que se obtuvieron en 2008 la expectativa es que para el 2014 sean 350 millones.

Las areas que más se verán beneficiadas de esta RA serán el ocio digital y el marketing, aunque con el paso del tiempo se le podrá sacar provecho a esta tecnología en sectores como el turismo, la salud, o la educación.

En cuanto la evolución de la RA, el informe asegura que ya se trabajan en lentes que se colocarán directamente sobre el ojo, donde se mostrará toda la información virtual, pero claro, para eso tendremos que esperan unos cuantos años más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s