Intel mostrará una nueva tecnología el jueves… ¿Será Light Peak?


Light Peak es el nombre clave utilizado por Intel para designar a un nuevo tipo de conector de alta velocidad que hace uso de tecnología óptica.1 2

Tiene capacidad para ofrecer un gran ancho de banda, a partir de 10 Gb/s, pero podría desarrollarse en la próxima década hasta llegar a los 100 Gb/s.3 A 10 Gb/s un Blu-ray puede ser transferido en menos de 30 segundos,4 5 aunque actualmente ningún dispositivo de almacenamiento alcanza dicha velocidad de escritura.

Ha sido concebido para reemplazar a los buses actuales, tales como USBFireWireHDMI. Con la tecnología Light Peak un único cable de fibra óptica podría sustituir a 50 cables de cobre utilizados para la transmisión de una única escena en 3 dimensiones.La tecnología Light Peak fue mostrada en el Intel Developer Forum el 23 de septiembre de 2009. Según Engadget, esta tecnología fue desarrollada por Intel en colaboración con Apple Inc.

Con los rumores sobre nuevos MacBooks para el jueves nos llega una invitación bastante interesante: Intelquiere que estemos presentes para “discutir una nueva tecnología que está a punto de aparecer en el mercado”. El evento se llevará a cabo en San Francisco, EEUU, e incluirá la posibilidad de presenciar demostraciones, lo que es suficiente para confirmar nuestra asistencia. No se ha confirmado nada específico sobre la tecnología a mostrarse, pero los rumores indican que será nada menos que Light Peak con su conexión de cobre de 10Gbps. Con esto dicho, sabemos que suceda lo que suceda el jueves será un día bastante interesante, y puedes quedar totalmente seguro de que estaremos reportando en vivo y en directo desde el evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s