NGP (Next Generation Platform)Todo lo que necesitas saber del PSP2


 

El día de ayer por la medianoche, se llevó a cabo el evento Playstation Meeting Life 2011 en Tokyo, Japón. El mismo sirvió para que Sony revelara al mundo la tan rumoroda y esperada nueva consola portátil de videojuegos que dará sucesión a su actual sistema el Playstation Portable; curiosamente y aunque muchos la esperaban bajo el mote de PSP2, el nuevo dispositivo fue nombrado bajo el hasta ahora nombre código NGP“Next Generation Portable”.

La “nueva generación en portátiles” de Sony vino ha confirmar muchos de los rumores que se tenían sobre la misma pero por supuesto añadió también detalles interesantes de la consola; entre estos podeos destacar el que el dispositivo hace uso de una pantalla tipo OLED de cinco pulgadas con una resolución de 960×544 píxelesy la implementación de paneles táctiles tanto al frente como detrás del gadget. En seguida una tabla con las especificaciones técnicas conocidas hasta ahora:

NGP contará con conexión a red Wifi en todos sus modelos y para algunas regiones del mundo, aún sin especificar, se tendrá acceso también a la red 3G. Durante la conferencia de presentación de la consola se hizo incapié en las ventajas y beneficios que esta ofrece como parte de sus servicios en línea y en comunicado emitido más tarde a la prensa  por la compañía se declara:

“NGP está diseñado para ofrecer un entretenimiento interactivo que sólo se puede lograr con Playstation. Este nuevo sistema promete una combinación revolucionaria entre la riqueza de juego y conectividad social que se ofrecen en el contexto de un mundo real”


 

 

 

 

 

En referencia a esto, una de las carcaterísticas presentadas fue la aplicación “NEAR”, la cual hace uso del sistema de localización de la consola y su conectividad a la red, midiendo y estableciendo estadísticas como quién juega qué, qué tanto y en dónde; un ejemplo sería llegar a una zona donde se juega mucho un título en particular, la consola dará acceso directo a la tienda en línea de Playstation donde adquirir el juego para que quien así lo desee incremente sus posibilidades de interactuar con otros.

NGP también estrena interfaz de usuario cambiando la ya conocida XMB de sus sistemas por una nueva denominada “Live Area”, desde ésta el usuario tendrá acceso a información sobre juegos, publishers, amigos y otros usuarios, la tienda, trofeos, etc. Live Area es totalmente sensible al tacto haciendo la navegación de sus distintos componentes más intuitiva para el portador de la consola.

Dentro de los temas tratados durante la presentación del Next Generation Portable, se habló de la importancia que otros mercados tienen para la marca, como el de los móviles, smartphones y tabletas, es por eso que en un esfuerzo de brindar contenido de calidad que trascienda la barrera de distintas plataformas se creó  PlayStation Suite que brindará la oportunidad de utilizar el nuevo contenido de juego recién creado para dispositivos portátiles con base en Android; para este fin, Sony iniciará un programa llamado PlayStation Certified a través del cual brindará soporte a los desarrolladores para asegurar que los productos serán de calidadad. Al igual que todas las novedades que emerjan para ser usadas bajo esta premisa también habrá ports de juegos clásicos de las ya emblemáticas consolas el original Playstation (PSone)Playstation portable (PSP).

Sin duda todas las nuevas características de esta consola la hacen mucho más que un sistema para correr videojuegos y uno que valdrá la pena seguir de cerca para ver que es capáz de lograr, NGP está destinado a aparecer a disponibilidad del público en algún punto de este mismo año, aunque especificaciones exactas sobre fechas y/o precios siguen sin ser reveladas.

Acá les dejamos con el video de presentación de la consola que aunque conceptual reúne todas las caracetrísticas anunciadas:

 

Fuentes: Comunicado de SCEA, PlaystationBlog Latinoamérica, Atomix

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s