PSP2 es tan potente como una PlayStation 3 ???


Y nosotros no es que no creamos a Sony, que los ingenieros de Sony son buenos, a las pruebas me remito, ¿pero se ha llegado al momento en el que es posible lograr la potencia gráfica de una videoconsola grande en una de tamaño portátil? Según Sony, sí.

Sony está comentando a los desarrolladores de juegos que han logrado hacer la segunda generación de PlayStation Portable (parece que no cuentan las PSP-2000, PSP-3000 y PSP Go) es tan potente como una PlayStation 3. Es decir, que en teoría Sony ha logrado meter toda la potencia gráfica de una Playstation grandota en un terminal del tamaño de tu mano, el como es el gran misterio de este tema, porque por muy rápido que evolucione el diseño de hardware, hacer un procesador gráfico como el de PS3, en un tamaño que entre en una PSP… ahora mismo se ve improvable.

La idea de tener una videoconsola con una potencia gráfica enorme, por lo menos comparable a la de una PS3 o una Xbox es bastante buena, teórica, pero increíble idea. Imagina poder jugar a juegos como los que juegas en alta definición pero en un terminal que puedas llevarte en cualquier sitio, con unos gráficos increíbles. Por desgracia como por ahora son habladurías solo podemos decir: “más les vale Sony”.

PSP Go lam Sony anda diciendo que su PSP2 es tan potente como una PlayStation 3

¿Contra quien compite Sony con la nueva generación de PSP? Yo diría que está muy claro: iPhone -y también los iPod Touch- que es ahora mismo la videoconsola portátil más famosa del momento, aparte de hacer llamadas y navegar por internet Apple ha sido capaz de crear, como quien no quiere la cosa, una videoconsola portátil con un mercado de juegos apabullante.

Sony va a intentar atacar al iPhone por dos frentes, el primero es su futuroPlayStation Phone que intentará acceder a ese mundo de personas que quieren un terminal para llamar o para navegar por internet, pero que además desean poder jugar. Lo que a mi no me parece muy claro es que Sony vaya enfocándose en un terminal solo para juegos, es decir, mirad la gama de terminales de Sony Ericsson, tienen de todo, pero solo un futuro terminal será “para gamers”. ¿Por qué no dar la misma potencia gráfica a todos sus terminales y que los juegos se puedan usar en todos?

Por otra parte tenemos esta PSP2, que en realidad intentará atacar a los fans que quedan con una PSP y que se vieron decepcionados con PSP Go, además de a las personas que de verdad quieran tener juegos más avanzados que los juegos casuales que puedes encontrar en la App Store.

Pero ¿cómo de potente e increíble debe de ser PSP2 como para convencernos? Si es verdad que tendrá esa gran potencia gráfica como el de una PlayStation 3 hay varios problemas, el primero es la pantalla, que por muy grande que quieran hacerla un terminal móvil y compacto no puede ser de más de 4 pulgadas. Hasta ahora la máxima resolución que se ha conseguido en una pantalla de este tipo dista mucho de una calidad HD -léase 720p-, ¿tendrá Sony una nueva tecnología de pantallas o seguirá con pantallas LCD tradicionales?

Segundo gran impedimento, el ecosistema de PlayStation es limitado y caro. Su tienda de juegos online no es un gran ejemplo de variedad de títulos, aquí es donde estas empresas como Sony deberían de tomar ejemplo de Apple, donde han logrado un efecto llamada importante en aplicaciones y juegos.

Pero volviendo al tema principal, ¿potencia PS3 en la palma de la mano? ¿Y esto como se se hace?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s