Todd McFarlane y la eterna nueva película de Spawn


Todd McFarlane, creador de Image Comics y su más prominente título Spawn, es un empresario exitoso y muy ocupado, tal vez está tan ocupado con ello que no ha podido concretar su visión de la próxima cinta del anti-héroe de la capa infinita, de la cual lleva hablando bastante tiempo.

En reciente entrevista para LA TimesMcFarlane comentó al respecto:

“Siempre he pensado que Spawn es más como un mito psicológico urbano que la gente cuenta. Debe ser una película de bajo presupuesto en la que lo único extraordinario es el elemento intelectual, lo que sabemos de Spawn y que se vuelve útil por y para las personas que pueden verlo, ya que él en realidad nunca habla; se trata de una fuerza de la naturaleza y la historia en realidad radica en torno a la gente que se pregunta: ¿Está vivo el fantasma, se movió la sombra?… Cuando hablo así con los ejecutivos ellos se rascan la cabeza; para mucha gente una película donde el personaje no habla no tiene sentido alguno, hay pocás cintas así: Alien, ese tipo no decía mucho, o Jaws, el tiburón no tenía muchas líneas de diálogo… Jaws es el ejemplo más cercano, la película no es acerca del tiburón, se trata de la gente que lo está cazando.

Mi idea es que la película no debe ser sobre super héroes y rayos laser, debe tratarse acerca de las personas atrapadas en la historia y que ven cosas con el rabillo del ojo. Y cuando explico eso, también dejo en claro que yo debo escribirla y dirigirla, eso no está en negociación; y siempre hay alguien que dice -Seguro, ¿cuándo empezamos?- eso significa que no estamos buscando a un rol protagónico de $20 millones de dólares ni tampoco un gran presupuesto para gastar en efectos especiales.

La historia que planteo es muy ajustada, precisa y bien hecha. Quiero que la gente que la vea sienta su corazón acelerarse, quiero asustarlos; Spawn, bien hecho, es un personaje tétrico en lugar de un super héroe que solo se para ahí. Esa es la razón por la que Batman siempre ha sido el mejor de los buenos. Nunca he tenido un momento de afinidad con Superman por que desde el momento en que llegó ha sido el boy scout, siempre educado, siempre diciendo lo correcto; nunca sentí que estuviera en peligro siendo que podía hacer girar planetas enteros sobre su dedo. Batman en cambio es el tipo que puede morir si lo tiran por la ventana, además es quien tiene los millones de dólares y las mujeres lanzándose a él y se la pasa esperando a que den las 3am, para ponerse el traje y salir a espantar a los malos. Me relaciono mucho más con ese tipo y Spawn es Batman sin diluir, el que no tiene la mega corporación detrás pero tampoco tiene limites, es el Batman que sí mata al Joker.

Spawn es un espectro, un sentinela, esa cosa en la que nadie puede poner una mano encima. Cuando era niño las películas que me enamoraron fueron esas en las que siempre había algo extraño; en la época del cine en blanco y negro Dracula y Frankenstein tenían ese elemento fantástico único, los demás personajes eran humanos, cuando empezaron a añadir otros como el hijo del hombre lobo o la novia de Frankenstein me perdieron. Me gustaba The Exorcist, me gustaba Rosemary’s Baby, algo con un poco fantástico donde todo lo demás era real y sentías que si hubiera un fantasma en casa, así es como se sentiría.”

En lo personal me encanta el personaje de Spawn y creo entender a la perfección la dirección que su creador tiene determinado darle por lo que de concretarse sería un producto muy interesante. ¿Qué opinan ustedes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s