Dish y la Tv Abierta … Sera ????


Dish, la empresa de MVS Comunicaciones que preside Joaquin Vargas y ofrece television de paga via satelital, tiene alrededor de 700 mil suscriptores. El lunes pasado comenzo una agresiva campaña para multiplicar ese numero, bajo el eslogan ” TV abierta con calidad digital HD” a 489 pesos mensual, iva incluido, contra 834 pesos de SKY. El tema se convertiria en un dolor de cabeza para el nuevo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jose Antonio Meade.

Resulta que despues del eslogan hay una señal de advertencia, y la explicación en letras chiquitas. Dice que el usuario debera tener su antena aerea, ademas del equipo de DISH HD para la resepcion de la señal de TV abierta -lease de Televisa y TV Azteca -, y transcribe el articulo 58 de la Ley Federal de Radio y Television, donde se establece que esa señal es libre. En otras palabra, que no ofrece esos canales dentro de su micelanea porque le cobran. Hasta donde sabemos tendria que pagar a Televisa 1.96 Dolares mensual por suscriptor – Serian Tres Millones  332 Mil Dolares en la actualidad-.

Esto se debe  a que la empresa de Emilio Azcarraga Jean empaqueta y vende 14 o 15 canales y los de TV abierta via Televisa Network bajo la autorizacion de la Comision Federal de Competencia.

La pregunta es simple : ¿ Dish engaña a sus usuarios con su propaganda? ¿Si las principales televisoras violan la ley al vender sus señales abiertas, porque la autoridad no ha dicho ni hecho nada? ¿ La Cofeco no vio el enredo o no quiso meterse en problemas ?.

La letra chica de la propaganda de Dish dice:” Los canales de televisión abierta HD que se reciben en tu localidad, los podras ver con el equipo Dish HD en tu television y con tu antena aerea ; la calidad de la señal esta sujeta a las condiciones de recepcion de cada domicilio y a la calidad de cada television.La recepcion de la programacion de tv abierta se hace en terminos del articulo 58 de la Ley Federal de Radio y Television que a la letra señala :´el derecho de la informacion, de explesion y de recepcion, mediante la Radio y la TV, es libre y consecuentemente no sera objeto de ninguna inquisicion judicial o administrativa ni de limitacion alguna nu censura previa, y se ejercera en los terminos de la Constitucion y de las Leyes ” ….

Ahi se los dejo para pensar un ratito …. y si  ya lo se es Mexico  …. Tristemente …

Anuncios
Publicado en HD

2 pensamientos en “Dish y la Tv Abierta … Sera ????

  1. que objetes, son los funcionarios del gobierno ya que ellos deben de resolver este conflicto de querreyas, que prejudican al ´pueblo de méxico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s