Falla la red 3G de Telcel y no compensará a usuarios


No es noticia que falle la compañía telefónica más grande de México, Telcel, que además es la piedra angular del consorcio de America Movil con el que Carlos Slim tiene en el bolsillo a toda la telefonía móvil de América Latina.

Ni tampoco, lamentablemente, que no compense a sus usuarios. Sin embargo, las afectaciones en México de que su red 3G falle desde el 14 de noviembre son muy amplias, y son cientos de miles, probablemente millones, los que navegan a paso de tortuga en su teléfono móvil.

Telcel respondió, categórico, que no han pensado en compensar a los usuarios, una respuesta fatal de su subdirector de Mercadotécnia, Marco Linares, que ha hecho enfurecer a las redes sociales, y obviamente, a todos los suscriptores del Territorio Telcel.

La noticia se agrava cuando se informa que estas fallas, que al menos ahora ya llevan diez días de intermitencia, se extenderán hasta dentro de una semana más.

Excusan que todo es por cuestiones de mantenimiento y mejora de la red.

Se están haciendo mejoras a la red para optimizar la velocidad de navegación en internet, se está robusteciendo la red porque los usuarios cada vez demandan una mejor experiencia y lo que Telcel busca es ofrecer más tecnología, equipo. Las plataformas más importantes de tecnología demandan que las redes se actualicen en todo momento como cualquier tecnología.

Sin embargo, es prácticamente medio mes de una renta que ronda los 30 dólares mensuales los que no ofrecerán un servicio de por sí mediocre en comparación con las conexiones de internet móviles en todo el mundo, con una velocidad máxima de conexión -que yo jamás he visto- supuesta de 1.5 Mbps.

El asunto se le puede poner feo a Telcel si no responde a la inconformidad generalizada de sus clientes, que fieles a la compañía a pesar de sus prácticas monopólicas no les garantiza lo más básico por lo que están con ella: conexión a internet eficiente en su móvil.

En Twitter bajo el hashtag #accioncolectivaatelcel la gente busca manifestarse, organizados por la asociación civil Al Consumidor, que busca al menos respaldo de la Procuraduría Federal del Consumidor mexicana a favor de los que pagan, por lo menos en esta ocasión.

Francamente, creo que es en momentos como este en los que tanto Movi como Iusa, competidoras mínimas de Telcel, deberían hacer un frente propagandístico y abrir su renta a un internet ilimitado, ya que el que ambas compañías tengan en todos sus planes de datos límites de descarga ocasiona que muchas personas acaben escogiendo, a pesar de sus defectos, a Telcel.

 

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